martes, 27 de enero de 2009

El Poder de la Critica

hace unas semanas estuve el el este del país(la Romana) visitando unos amigos;al regresa quise entregarme a mis labores sociales,yo cantaba en un coro el una Iglesia.Cunado voy al ensayo del viernes y trato de unirme alguien me dice:No puedes cantar estas en observacion.yo tome las cosas en calma pero me estaba muriendo por dentro.Al final decidí no asistir mas,después me entere que fue un mal entendido pero intencionado.

El extinto John Wanaker confeso una vez:Hace treinta años he aprendido que es una tontería regañar a los demás.Bastante tengo con vencer mis propias limitaciones sin irritarme por el hecho de que Dios no ha creído conveniente distribuir por igual el don de la inteligencia.
La critica suele resurtar inútil porque pone al prójimo en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse.La critica es peligrosa, porque lastima el orgullo,tan precioso ,del hombre,hiere su sentido de la importancia , y despierta su resentimiento.
Las criticas son como palomas mensajeras.Siempre vuelven al nido.Comprendamos que la persona a quien queremos corregir y censurar tratara de justificarse probablemente ,y sensurarnos a su vez.
¿Conoses a alguien al quién decaerías modificar , y regular, y mejorar?¡Bien¡ Espléndido.Pero ,¿por que no empezar por usted mismo?Desde un punto de vista puramente egoísta, eso es mucho mas provechoso que tratar de mejorar a los demás.
''Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de si, -dijo alguien-,ese hombre vale algo''Es probable que le lleve mucho tiempo perfeccionarse.Después tómese un buen descanso y dedique la temporada siguiente a regular y criticar al prójimo.
Pero primero perfeccionase usted mismo.

1 comentario: